Los señuelos paseantes son señuelos sin babero, esto los hace nadar en superficie, es una pesca muy atractiva ya que vemos con nuestros propios ojos como nada el artificial, a la vez los ataque son muy espectaculares.
Los hay de todos los tamaños y pesos, y se utilizan para pescar desde pequeñas lubinas grandes depredadores.
El herakles skywalk és un paseante de 13 cm y 27,5 gramos con unos detalles impresionantes, imita a un señuelo muy conocido para cualquier spinner y su peso lo hace muy interesante para jornadas de pesca con aguas movidas o temporales.
Los top water de hart son señuelos diseñados especialmente para la pesca de grandes lubinas a superficie . Es un señuelo de 135 mm y 41 gramos de peso, su acción walking the dog es relativamente rápida para su volumen y a su vez extremamente escandalosa siendo un buen atrayente para grandes lubinas a superficie.
La aguja de geralures imita a una de las especies preferidas de los grandes depredadores, anjova, atún o palometón. Es un paseante no hundido muy versátil que se adapta a cualquier movimiento el the walking the dog al gerking rápido o lento, con la puntera baja o haciendo paradas.